lunes, 1 de marzo de 2010

Alba Heras, tocame el pie y lo que kieras… como no iba a empezar una carta o una historia o un comentario, o lo q sea esto. Esa frase es una de las frases miticas. Bueno, eso es un hasta luego, debido a que te vas ni mas ni menos a Finlandia, eso donde esta?? Esta un poco lejos no?, joder, yo digo, de erasmus, pa hacer las prácticas, pos se ira a donde tol mundo, Segovia, o algo asi… pero a Finlandia?? Bueno, te voy a decir algo de Finlandia x si no sabes mu bien dnd te metes:
Finlandia, oficialmente República de Finlandia (en idioma finés, Suomi o Suomen tasavalta, que coño es eso??? Madre mia lo que voy a aprender gracias a tu partida! ; en sueco Finland o Republiken Finland) es un país nórdico situado en el norte de Europa (seria nórtico no?? Si esta al norte…). Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia respectivamente (Dios… te intentaria cantar una canción para que fuese mejor lo de aprenderselo, pero me parece q esto no encaja con nada!!!). La capital y ciudad más importante del país es Helsinki. (Si lo lees desde lejos kasi Heineken)
En 2009, Finlandia contaba con una población de 5,3 millones de habitantes en un área de 303.899 kilómetros cuadrados.(que exageraos!!! Eso de millones se lo han inventao, si hay 5 o 6) La gran mayoría de la población del país se concentra en el extremo sur, en la costa del Golfo de Finlandia y sus alrededores (incluyendo el Área Metropolitana de Helsinki). (lo q viene siendo 5 en el sur y 1 en el norte, xq hace un frio q pela)Finlandia es el sexto país más extenso de Europa, y cuenta con una densidad poblacional baja de 15,5 habitantes por kilómetro cuadrado lo que convierte al país en el de menor densidad poblacional de la Unión Europea. (pero densidad de nieve tiene pa aburrir…) La mayoría de los finlandeses hablan finés (o finlandés) como su lengua materna, la cual es una de las pocas lenguas oficiales de la Unión Europea que no descienden de la familia indoeuropea. La segunda lengua oficial de Finlandia es el sueco, hablado como lengua materna por un 5,6% de la población.(y la tercera el español xq teniendo en cuenta q estais de erasmus mas personas de las q habitan en el pais…)[1]
Finlandia fue parte de Suecia hasta que en 1809 fue anexionada por la Rusia Imperial pasando a ser el autónomo Gran Ducado de Finlandia hasta 1917(gran ducado… si fuese gran ducado rubio ya te lo habrias fumao), cuando obtuvo la independencia. (culturilla general jiji)Actualmente, Finlandia es una república, parlamentaria y democrática, y ha sido miembro de las Naciones Unidas desde 1955, así como de la Unión Europea desde 1995. La economía de Finlandia es una de las más prósperas en el continente, basándose en los importantes sectores de servicios así como de manufactura. (que suerte la virgen, tienen pensao ser mas…) En el país existe un estado de bienestar así como una política altamente democrática y con niveles sumamente bajos de corrupción. Normal, uno de los cinco es policia, yo he jugao a polis y cacos con las cartas estando 20 personas y era facil adivinar kien era el ladron… pues entre 5, teniendo en cuenta q uno es el poli, se reduce la buskeda a 4… q curro)
Bueno Alba espero q te sirva de ayuda. Un apretón de manos decidido.

7 comentarios:

yo hablo la tercera lengua en finlandia español dijo...

jejejeejejeej me muero de la risa jejejejejej por lo k sospecho has echo un gran trabajo de investigación basado en la buskeda científica. eso si tus comentarios no tienen desperdicios. lo de las cuatro o cinco personas dan mucho juego en? bueno pues gracias por la información es de gran interes sobre todo porke me la has proporcionado una vez ke estaba aki. por cierto me encanto lo de heiniken en? de echo si te fijas en la forma de finlandia es totalmente como una cerveza de heiniken.
bueno!!!!!!!!!!! ke me piro vampiro!!

maria dijo...

de nada, se que te sera util jaja siento el retraso (el mio)(de mi mente) jiji. Esto esta muerto, aki nadie opina ni na...

Andrés dijo...

Maria!
En primer lugar, esto no esta muerto, porque entramos la Alba y yo, y tu cuando te pierdes, jejeje.

Tu texto explicando la mierda de lugar donde se ha ido esta mujer ha hacer lo que diga que hace pues...me ha sentado como una clase de geografia si quitamos tus comentarios, pero quiero agradecerte tu esfuerzo y dedicacion en unos momentos tan delicados para nosotros. Estamos a medias entre navidades y verano...y con este nevazo que ha caido se nos pone muy cuesta arriba el pensar en el verano, las jarricas con sus correspondientes tapas, las risas a las tantas de la madrugada y un sin fin de cosas que vosotras ya conoceis.
Alba, ayer me senti como si estuviera en finlandia, bueno, casi. Nevo en toda catalunya y parece que en el unico lugar donde no cuajo es en mi calle, alguien me lo puede explicar? La playa nevada, y yo que vivo a 5 metros de la playa, ná de ná! Esto solo me lo puede explicar Mario el Tipazo, asi que ahora mismitico le mando una carta, porque con lo que viaja este hombre a saber donde esta ahora!!

P.D.: Alba, dime que no has dejado de fumar, dime, que cada vez que le pegas una calada a un cigarro piensas, Una calada en finlandia= 1€, mientras que aqui en españa como mucho esta a 0.10€! jajajaja

maria dijo...

jejeje, es mejor que una clase, joder, fijate si me costo encontrar toda esa información... el nevazo q ha caio... espectacular, en tu calle no ha cuajao?¿, lo unico que se me ocurre despues de pensar durante tres segundos es que ¿cómo va a cuajar con tu calentura corporal y con lo salao que eres? jajaja toma ya... como te kedas?
Alba, gitana, you love me??

una trilingue española dijo...

jejeje bueno vamos por parte, empiezo por el final: moregggg than me!!!! (conteestacion para maria).
continuo diciendo ke claro ek no he dejado de fumar chaval y te digo ke cada vez ke le doy una calada a un cigarro veo a mi padre trabajar duramente dos horas para costearmela. y una cosa ke os digo, os podeis creer ke aki el tabaco mas caro es el l&m y el mas barato el chesterfiel, esto es pa mear y no echar gota.
Bueno andres lo de ke en tu calle no ha cuajado se debe a una explicacion fisica y aritmetica muy simple y eske eres un puto desgraciado, pero siempre puedes decir ke en tu calle a caido un nevado del copon. tb os digo ke yo tb soy un desgraciada, ya ke el otro dia estabas a cuatro grados sobre cero, ahogandonos vivos, con una fosca ke pa ke, una calina ke pa ke contaros y las calles empezaron a verse debido al deshielo de la nieve (puede ser causa del cambio climatico, no me preguntes porke no lo se). continuo, el caso eske llegue a mi calle (kulmakatu 1) y mira tu por donde ke se concoe ke el deshielo en esa calle no afecta, un metro de nieve ccomo cada día y como cada día el primer paso ke das para entrar en el hostel resbalon ke te llevas y sustito para el cuerpo.
pues eso ke aki en lo ke se llama el polo norte geográfico no se comen potajes de lentejas, fuman tabaco de masticar, los azucarillos no saben a azucar, no tengo cojones de encontras azafran en el puto supermercado (debido a eso me como las paellas blancas), la gente no necesita echarse proteccion solar, cenan cuando yo almuerzo (es decir, a las tres y media de la tarde) y los colacaos se lso beben con agua.
Siempre esta bien daros datos historicos del país. tambien tengo ke decir ke son trilingues, es decir, finlandes, sueco y ingles y cuando digo trilingues no me refiero a lo ke se le llama a un español tipico cuando dice ke habla español, se defiende en inglesy chapurrea el frandes. cuando digo trilingues me refiero a ke lso desgraciaos se lian a hablar de una forma ke dices : sois una raza superior y lo sabeis. aunke tambien digo otra cosa, yo soy monolingue pero mi lengua tiene mucha mas rikeza ke la suya (no se en ke sentido pero keda de puta madre decirlo).
Bueno pues me despido con un:
heypa (adios)
quitos (gracias)
mina olen spanyasta (soy española)

maria la española (como las aceitunas) dijo...

ALba, lo mas triste, esq tu cuando vengas seras bilingüe, o casi y yo segire aki, con un solo idioma, triste, el solico, sin otros idiomas con los q jugar... pero weno, yo tb soy española, y estoy orgullosa. Para raza superior los dolorios, no hay mas q hablar, xq en pleno verano, puede hacer frio pa helarse, xq, en el mismisimo san andres, en vez de nevar, hace un calor de cojones... xq con 20 jarras de vino, estamos empezando a jugar al duro, xq llegas al cafe, y a la hora si ves q esta la clara en la cocina, te pides una tapa... por esas pekeñas cosas se hace grande un pueblo... x esas pekeñas cosas somos una raza superior y unica en el mundo mundial... espero q no te olvide, besos

soy de las ke se toma un cafe con hielo en invierno dijo...

maria a puntico de hacerme de llorar, pa anuncio de tv, ke digo pa anuncio de tv sino pa INTERMEDIO ke suena muncho mejor.
se te olvida ke tb somos una raza superior xk a pesar del frio y del viento somos capaces de hacer botellon en la puerta de la iglesia, y somos una raza superior porke cuando decimos vamos a tomar cafe podemos tomar muchas clases de cafe (carajillo, gintonic, coca-cola, bitercal y en to caso si te pilla un dia tonto te pides un cafe con leche)
y x cierto maria por lo del idioma no te preocupes ke siempre podrás decir ke sabes catalan tb o por lo menos sabes de decir un plato: cuyons de codorniu